Administración y Gestión Comercial

Disponible en: Campus Trujillo

Presentación

La Carrera Universitaria de Administración y Gestión Comercial forma profesionales capaces de alcanzar retos y desafíos derivados de la gestión comercial, con capacidad para incursionar en nuevos mercados, satisfacer las necesidades de los clientes y asumir desafíos. Con pensamiento analítico, así como, capacidad de coordinar eficazmente con las diversas áreas de la empresa y desarrollar un trabajo en equipo. Es un gestor comercial capaz de manejar estrategias y tácticas orientadas a maximizar las oportunidades comerciales de la empresa y alcanzar el logro de sus objetivos. Posee comportamiento ético en el desarrollo de sus funciones y capacidad de adaptación a los cambios del entorno. Es innovador, dinámico, creativo y exible.

    Para optar por el grado de Bachiller en Administración y Gestión Comercial es requisito indispensable:
  1. Haber cursado y aprobado todos los cursos del Plan de Estudios y haber cumplido con los requisitos contemplados en los Reglamentos de Estudios de la Universidad.
  2. El ciclo dura 14 semanas y se efectúan 3 ciclos por año, para garantizar un aprendizaje efectivo.
  3. Haber demostrado el dominio del idioma Inglés a nivel intermedio.

Estructura curricular

(VÁLIDO SOLO PARA NUEVOS ESTUDIANTES)

Ciclo 1 Metodología Universitaria Habilidades de Comunicación Matemática Básica Administración
Ciclo 2 Fundamentos de Marketing y Ventas Técnicas Comerciales 1 Taller de Expresión Teatral Estadística
Ciclo 3 Diseño Organizacional y Procesos Técnicas
Comerciales 2
Emprendimiento Ética en la Gestión Comercial
Ciclo 4 Gestión
Comercial
Información
Contable para
la Gestión
Economía Investigación
de Mercados
Ciclo 5 Marketing
Estratégico
Costos y
Presupuestos
Legislación
Comercial
Gestión
de Recursos
Humanos
Ciclo 6 Negociación
y Resolución
de Conflictos
Gestión de
Desarrollo
de Productos
Supervisión Comercial Gestión Comercial al Mayorista
Ciclo 7 Retailing Gestión de
de la Cadena
de Suministros
Publicidad
y Promoción
de Ventas
Gestión
Comercial
al Minorista
Ciclo 8 Planeamiento Estratégico Técnicas Comerciales 3 Trademarketing Análisis Comercial
Ciclo 9 Proyecto
de Tesis
Plan
de Marketing
y Ventas
Organización
del Territorio
y de las Rutas
Estratégia
de Ventas
Ciclo 10 Negociación Comercial Auditoría de Ventas Dirección Comercial Tesis

Competencias del Egresado

  • Formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
  • Diseñar e implementar estrategias de marketing.
  • Realizar pronósticos comerciales en diferentes escenarios.
  • Estructurar un departamento de ventas o área comercial.
  • Planicar, Coordinar, Dirigir y Controlar las actividades de la fuerza de ventas.
  • Potenciar el talento humano en la organización.
  • Diseñar e implementar proyectos innovadores de apoyo a la gestión comercial.
  • Identicar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.

Brochure Carrera de Administración y Gestión Comerciales